PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2022/2023

publicado en: Uncategorized | 0

Estos son los pasos que ha de seguir para ser admitido en el curso 2022/2023.

Si usted quiere acceder al nivel A1, tenga en cuenta la información a partir de la “FASE DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS EN EL CURSO 2022/2023″.

1-SOLICITUD DE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Información prueba de clasificación.

Si usted posee conocimientos del idioma y desea acceder a un nivel diferente de A1, deberá justificarlo presentando alguno de los certificados y diplomas acreditativos de la competencia en lengua extranjera reconocidos por la Comunidad de Madrid. A tal efecto, consulte el listado de acreditaciones y convalidaciones.

 

En caso de que no disponga de dicha acreditación, deberá solicitar la realización de una prueba de clasificación entre el 21 de abril y el 6 de mayo preferentemente a través de la secretaría virtual del sistema Raíces: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/


2-REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Las pruebas de clasificación constan de dos partes: escrita y oral.

 

En el caso de los idiomas INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO y ALEMÁN, la parte escrita se desarrollará telemáticamente. Se le facilitará el enlace de acceso por correo electrónico 24 horas después de que la secretaría haya procesado su solicitud. La parte oral se celebrarán en las fechas fijadas para cada idioma.

 

Distribución de pruebas orales de Inglés por primer apellido.

El día de la prueba los alumnos deberán presentarse al examen provistos de un documento de identidad válido (DNI, NIE, Pasaporte), bolígrafo o rotulador negro o azul, y copia del justificante de pago.

 


3-RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Los resultados de la prueba de clasificación se publicarán el 3 de junio de 2022 en la secretaría virtual del sistema de gestión educativa Raíces.

Plazo de presentación solicitudes:del 6 al 24 de junio de 2022