MATRÍCULA DE ALUMNOS OFICIALES PARA EL CURSO 2022/2023

OFERTA HORARIA DEL CURSO 2022/2023

Esta información se dirige a los alumnos oficiales de la EOI de Madrid-Tribunal durante el curso 2021/2022 que quieren continuar en ella sus estudios en 2022/2023. No afecta, por tanto, a los nuevos alumnos en proceso de admisión.

También pueden matricularse los alumnos de la EOI Madrid-Tribunal que anularon su matrícula en el curso 2021/2022, aquellos que solicitan reingreso (alumnos oficiales en el curso 2020/2021, no matriculados en el curso 2021/2022) y los alumnos del programa That’s English! de la EOI Madrid-Tribunal durante el curso 2021/2022 (en este caso, aportando certificado académico del último curso superado).

ACCESO DESDE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE INGLÉS EN LA MODALIDAD A DISTANCIA AL RÉGIMEN PRESENCIAL

La reserva de plaza y la matrícula se van a realizar a través de la plataforma RAÍCES, por lo que es imprescindible que disponga de las credenciales que se le entregaron en clase y que tenga acceso a la plataforma desde un ORDENADOR (no use un dispositivo móvil).

Los alumnos de la EOI Madrid-Tribunal que anularon matrícula, los que solicitan reingreso y los alumnos del programa That’s English! de la EOI Madrid-Tribunal durante el curso 2021/2022 deberán realizar la matrícula en la secretaría del centro, en el horario de atención al público.

El proceso va a realizarse de MODO ESCALONADO, por IDIOMAS y, en su caso, por NIVELES, en las fechas siguientes. La habilitación de los cursos y su apertura se hará a lo largo del día señalado, por lo que conviene que actualice el navegador con frecuencia.

FECHAS DE RESERVA DE PLAZA Y MATRICULACIÓN (idiomas, niveles)

IDIOMA (NIVEL)

FECHA DE INICIO

FECHA DE FINALIZACIÓN

ALEMÁN (todos)

ITALIANO (todos)

Martes 31 de mayo

Viernes 24 de junio

ESPAÑOL (todos)

FRANCÉS (todos)

Viernes 3 de junio

INGLÉS (A1, B2.1, C2.1)

Lunes 6 de junio

INGLÉS (B1, B2.2)

Miércoles 8 de junio

INGLÉS (A2, C1, C2.2)

Viernes 10 de junio

 

Dado que las fechas de matriculación coinciden con la realización de la sesión extraordinaria de evaluación de progreso y las pruebas de certificación, tenga en cuenta la siguiente información:

¿QUIÉN PUEDE RESERVAR PLAZA Y MATRICULARSE?

¿CUÁNDO?

  • A. Alumnos PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso ordinaria
  • B. Alumnos que RENUNCIARON a la evaluación de progreso (y no prevén presentarse a las pruebas de certificación) – REPETIDORES*
  • C. Alumnos NO PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso ordinaria y que no van a presentarse en la extraordinaria ni a certificación – REPETIDORES*

Desde el momento en que se habilite la matriculación para el idioma y nivel (ver la tabla anterior)

  • D. Alumnos de la escuela durante el curso 2021-2022 que anularon matrícula.
  • E. Alumnos de la escuela durante el curso 2020-2021 que desean retomar sus estudios en el mismo idioma.
  • F. Alumnos de la escuela del programa That’s English! que desean acceder a los cursos presenciales de inglés. 

Desde el momento en que se habilite la matriculación para el idioma y nivel (ver la tabla anterior). Al no disponer de credenciales en la plataforma RAÍCES deberán acudir a la secretaría del centro en horario de atención al público con un CERTIFICADO ACADÉMICO.

  • G. Alumnos PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso extraordinaria
  • H. Alumnos NO PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso extraordinaria y que no van a presentarse a certificación – REPETIDORES*

A partir del 3 de junio (publicación en RAÍCES de las calificaciones de la sesión extraordinaria de progreso) *

  • I. Alumnos NO PROMOCIONADOS en la evaluación de progreso ordinaria ni extraordinaria y que van a presentarse a certificación*

A partir de la fecha de publicación de las notas de certificación correspondientes *

 

* IMPORTANTE:

– Una vez que haya elegido NIVEL y HORARIO en la plataforma y haya pulsado ACEPTAR, la plataforma NO VA A PERMITIRLE MÁS CAMBIOS (ni de grupo ni de nivel). Por eso, es importante que tenga clara su elección antes de ACEPTAR.

– Esto es especialmente relevante en el caso de los alumnos pendientes de calificaciones de la sesión extraordinaria de evaluación y de las pruebas de certificación (casos B, C, G, H e I de la tabla anterior). El alumno es RESPONSABLE de la elección que haga, de modo que, si reserva plaza para un nivel y posteriormente es promocionado a otro superior DEBERÁ ASUMIR que el programa no le va a ofertar plazas porque ya ha elegido las de un nivel que no le corresponden. Tendrá que renunciar a la plaza anterior, gestionar las tasas y hacer una nueva solicitud, lo cual puede hacerle perder el grupo y horario que le interesa.

Recuerde que TIENE QUE COMPLETAR LAS TRES FASES para que su matrícula sea efectiva:

  1. RESERVAR la plaza en Raíces.
  2. ABONAR las tasas administrativas y el importe de matrícula en la aplicación de pagos de la Comunidad de Madrid.
  3. FORMALIZAR LA MATRÍCULA, subiendo la documentación que se le solicita, incluidos los justificantes de pago, a la plataforma Raíces.

Si no completa las tres fases antes del 24 de junio, perderá la reserva y la plaza para el curso 2022/2023, ya que la plataforma Raíces la ofertará a los alumnos de nuevo ingreso.

A continuación puede consultar los tres manuales que les ayudarán a culminar el proceso.

FASE 1. RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2022/2023

FASE 2. ABONO DE TASAS Y DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2022/2023

FASE 3. FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN RAÍCES PARA EL CURSO 2022/2023