Cursos de Español – segundo cuatrimestre

publicado en: Uncategorized | 0

PROCESO DE ADMISIÓN

La EOI de Madrid-Tribunal oferta dos cursos cuatrimestrales (de febrero a mayo de 2022) de español de 135 horas para los siguientes niveles:

  • nivel A1 ( 9-11:30h de Lunes a Jueves)
  • nivel A2 (16:30-19:00h de Lunes a Jueves)

Estos son los pasos que ha de seguir para ser admitido.

Si usted quiere acceder al nivel A1, tenga en cuenta la información a partir de la FASE DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS.

La realización de una prueba de clasificación previa a la solicitud de admisión es obligatoria para los candidatos que tengan conocimientos del idioma y no tengan un certificado válido que lo acredite. Tenga en cuenta que este procedimiento es independiente, y que la inscripción a la prueba de clasificación no conlleva una solicitud de matrícula, por lo que habrá de seguir todo el proceso.

1-SOLICITUD DE PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Si usted posee conocimientos del idioma y desea acceder al nivel A2, deberá justificarlo presentando alguno de los certificados y diplomas acreditativos de la competencia en lengua extranjera reconocidos por la Comunidad de Madrid.

  • certificado de estudios de haber cursado Nivel Básico 1, Nivel Básico A2.1 o Nivel A1 en una Escuela Oficial de Idiomas
  • diploma DELE A1 (Instituto Cervantes)
  • SIELE en vigor (máximo 5 años desde su expedición) con las siguientes calificaciones: CTE 33-65; CTO 33-65; PCTE 34- 68; PCTO 40-75
  •  The European Language Certificates (TELC) A1
  • Certificado de Nivel A1 UNED-CUID
  • Certificado ACLES A1

En caso de que no disponga de dicha acreditación, deberá solicitar la realización de una prueba de clasificación entre el 10 y el 13 de enero presentando en la secretaría de la EOI:

 

2-REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Las pruebas de clasificación constan de dos partes: escrita y oral.

Las dos pruebas se realizarán el viernes 14 de enero, a las 16:00 horas.

El día de la prueba los alumnos deberán presentarse al examen provistos de un documento de identidad válido (DNI, NIE, Pasaporte), bolígrafo o rotulador negro o azul, y copia del justificante de pago.

Si el resultado de la prueba de clasificación es superior a A2, tendrá que solicitar plaza en la/s escuela/s que oferten dicho nivel.

 

3-RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Recoger en la Secretaría del centro.

Descargue la solicitud de admisión 

Plazo de presentación solicitudes:del 12 al 18 de enero de 2022
Lugar de presentación de solicitudes:En la secretaría del centro

Entregue la solicitud cumplimentada indicada arriba en la secretaría del centro.
Publicación lista provisional de solicitantes:24 de enero de 2022. (periodo de reclamación: del 24 al 26 de enero)

Esta lista es PROVISIONAL, solo aparecen los solicitantes que eligieron EOI TRIBUNAL . Esto no significa que estén admitidos en esta EOI. La lista definitiva, con la escuela asignada, se publicará el 27 de enero de 2022.

Si existe algún error en la solicitud, tiene que presentar una reclamación en la secretaría del centro los días 24, 25 y 26 de enero.

Resolución de reclamaciones y publicación de solicitantes admitidos y asignación de EOI:27 de enero de 2022
En el tablón de anuncios del centro.
Formalización de matrícula:Del 27 al 31 de enero de 2022