JORNADAS ERASMUS+ 2018

Los días 25 y 26 de junio de 2018, la EOI de Madrid-Tribunal participó en las jornadas que tuvieron lugar en Logroño, donde se reunieron representantes de más de 400 centros educativos de toda España. Durante dos días, se expusieron las grandes líneas del programa europeo Erasmus+. Fue una oportunidad única para conocer los proyectos pedagógicos innovadores que se están llevando a cabo en todas las Comunidades Autónomas y para intercambiar experiencias con docentes de las diferentes etapas educativas.

 

Curso: Creative Methodology for Using ICT in the English Classroom.  Pilgrims. University of Kent. Canterbury, Reino Unido.

Del 1 al 7 de julio de 2018, el profesor del Departamento de Inglés y Coordinador TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de nuestra Escuela, asistió a un curso de actualización para conocer las nuevas herramientas digitales aplicables en la enseñanza de lenguas extranjeras. Estas aplicaciones y plataformas digitales permiten dinamizar el trabajo del docente dentro y fuera del aula y ofrecen instrumentos muy valiosos a la hora de fomentar el autoaprendizaje del alumno.

 

Curso: Teaching strategies, conflict management and emotional literacy. Europass. Florencia, Italia.

Del 9 al 20 de julio de 2018, una profesora del Departamento de Español para extranjeros participó en un curso de formación sobre estrategias didácticas, resolución de conflictos y educación emocional.
Este curso permitió descubrir nuevas formas de gestionar las emociones en el aula, reforzar la autoestima de los alumnos y mantener su motivación.
Curso: Classroom practice and stress management, teaching skills and mindfulness. Europass. Florencia, Italia.

Del 16 al 27 de julio, un profesor del Departamento de Francés siguió una formación sobre técnicas para reducir el estrés en el aula, creando un ambiente de aprendizaje más distendido y aplicando a la educación aspectos relacionados con la práctica del mindfulness o conciencia plena. También se trabajaron nuevos enfoques pedagógicos como la llamada clase invertida (flipped-classroom).

 

II Talleres de formación Erasmus+ para el profesorado en la EOI de Madrid-Tribunal (2018).

El 23 de noviembre de 2018, se llevaron a cabo en nuestro centro unos talleres de formación para profesores de EOI. Se llevaron a cabo tres talleres con el fin de difundir las técnicas didácticas adquiridas durante los cursos de formación:

·         “Nuevas orientaciones para el aprendizaje: clase invertida y mindfulness”

·         “Uso creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula de lenguas extranjeras”

·          “Herramientas y actividades para potenciar la competencia emocional”